Torta de miel

La miel podría considerarse el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales

Laboriosas como nadie, las abejas, además de excelentes arquitectos, podrían considerarse los mejores y más sabios alquimistas de la naturaleza. Al fin y al cabo, su invento, la miel, ha sido utilizado como alimento en todas las épocas y culturas de la humanidad, y desde siempre se han conocido sus cualidades nutritivas y medicinales.

Los divinos y curiosos griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. Incluso en la cultura egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación, además de que se le incluía entre los alimentos que el difunto llevaba para no pasar hambre durante su viaje hasta el más allá. (Fuente: www.alimentación-sana.com.ar)



Son unas capas las abejas :) Acá un videito re sweetie

Bueno, hace tiempo ya que queria hacer una tortita de miel, y encontramos en casa un potecito de miel un poco cristalizada, pero miel al fin, asi que, hice la siguiente torta...

TORTA DE MIEL:

  • 100g de manteca
  • 3/4 taza de azúcar rubia
  • 1/4 taza de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de jengibre.
PREPARACIÓN: En una olla lo suficientemente grande para todos los ingredientes, juntamos la manteca, el azúcar y la miel, colocamos sobre fuego medio y dejamos que se derrita la manteca, retiramos del fuego y esperamos unos minutos a que la preparación enfrié ligeramente. Agregamos el bicarbonato a la olla revolviendo con una cuchara de madera, batimos ligeramente los huevos y los agregamos a la mezcla, tamizamos la harina con el jengibre y juntamos a la preparación. Colocamos en un molde de budin enmantecado y enharinado y horneamos a 180 grados unos 30 minutos aprox. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y después lo retiramos.



Sale muy rica y es super sana... ojala la hagan y la disfruten!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi ultimo chiche... un timer :)

3 comentarios:

Belén y Bego dijo...
6 de mayo de 2010, 15:28

Qué buena pinta tiene!! Y qué sabrosa con la miel!1 La copio con tu permiso para hacerla en breve.
Saludos

Carlos Sáez dijo...
7 de mayo de 2010, 0:19

En unos dias tengo una comida en casa, creo en puede ser un buen postre.
La probaré.

http://caroluscocina.blogspot.com/

Bea la cocinillas dijo...
11 de mayo de 2010, 1:55

Pues tiene muy buena pinta, sí. Y a mí el jengibre me encanta, seguro que le da un toque especial. Me encanta tu nueva gallinita, jeje!

Publicar un comentario